viernes, 1 de febrero de 2013

smart tv


Tecnología 2013: Smart tv o no Smart tv

Introducción
Es unanueva tecnología que tiene conexión directa a internet, música, YouTube, navegador, redes sociales, video juegos.  Y lo más importante nos sirve para añadir nuevos interfaces alternativos al tradicional mando a distancia.
Convirtiéndose en un producto tecnológico de última generación Smart tv es una transformación de la tv tradicional que todos conocemos, claramente Smart tv es una tv de categoría tiene una pantalla súper que innovadora con unas aplicaciones sumamente interesantes y con un manual para poder utilizar, también de haber menús tiene pantallas opciones donde que el usuario es la persona que tiene que utilizar el ingenio y descubrir lo que posee Smart tv, respectivamente utilizando el manual.
Se obtendrá resultados favorables para el usuario saber manipular muy bien este aparato tecnológico, que se volverá una de las tecnologías buenas lanzadas al mercado.se ya depende de la publicidad y los diseños para la vista de usuarios interesados.
Colaborador en Xataka
Tecnología en 2013 con las “Smart Tvs”, una categoría en la que detestable manía de anteponer “Smart” a todo para intentar prestigiarlo se ha traducido en añadir conexión directa a internet, aplicaciones y navegador en el televisor y añadir nuevos interfaces alternativos al tradicional mando a distancia.
Lo que han descubierto es que la gente utiliza las funciones y aplicaciones de internet en su televisor para ver más televisión. Acceso a los servicios “over the top” (léase desde Netflix a Wuaki o desde Youtube a Vimeo) para ver más vídeos, con un porcentaje bastante menor que escucha música y una pequeña minoría que hace otras cosas como usar el navegador, redes sociales o jugar a algún juego.El conflicto entra en el momento en que las Smart tvs añaden complejidad, necesidad de pasar menús, pantallas, opciones… varias pulsaciones y esperas hasta llegar a donde queremos. Es probable que se tenga una  fase en la que se han intentado muchas cosas para ver qué interesa realmente al usuario, pero también los fabricantes podrían caer en el error de descartar funcionalidades con posibilidades de acabar teniendo aceptación pero no con la ejecución actual. La  impresión es que hay elementos que han quedado claros: es complicado que vayamos a navegar en la tele, que vayamos a usar un buscador (el primer planteamiento fracasado de Google TV estaba muy desenfocado) o que vayamos a usarla para interactuar en medios sociales.
Claro que sí hay aplicaciones muy interesantes además de las que nos permiten acceder a vídeo online, destacaría las de ocio colectivo (sobre todo juegos, con Angry Birds como avanzadilla), pero también otras opciones como Karaoke) y las de videoconferencia como Skype, que puede que no se utilice intensivamente pero para cierto perfil de usuario más alejado del ordenador personal pueden ser una buena solución tenerla en la tele.


 Control  desde el móvil

Queda el tema del interfaz, donde asistimos a una explosión de propuestas: control desde el móvil o el Tablet, la voz, mandos a distancia que incluyen teclado o soluciones “a lo Wii” como la de LG (que personalmente es una de las que más me gusta). Aquí mi impresión es que la complejidad hace que de nuevo se pague un precio: si tengo que estar mirando la pantalla del móvil para cambiar de canal tengo que retirar la vista de la televisión y perder la experiencia del “zapping” instantáneo; el tema de la voz está bien (en XBox es muy solvente), pero de momento no libra de pasar por muchos menús para hacer lo que uno quiere (que es el mayor problema de Xbox como centro multimedia conectado).
En 2013 casi creo que toca pedir a los fabricantes de Smart tvs que sus soluciones hagan menos, que simplifiquen y resten complejidad y que hagan balance del valor real aportado – acceso al vídeo online y algo en juegos y música – para centrarse en mejorar esa experiencia. 


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