Tecnología 2013: Smart tv o no
Smart tv
Introducción
Es unanueva tecnología que tiene conexión directa a internet, música,
YouTube, navegador, redes sociales, video juegos. Y lo más importante nos sirve para añadir
nuevos interfaces alternativos al tradicional mando a distancia.
Convirtiéndose en un producto tecnológico de última
generación Smart tv es una transformación de la tv tradicional que todos
conocemos, claramente Smart tv es una tv de categoría tiene una pantalla súper
que innovadora con unas aplicaciones sumamente interesantes y con un manual
para poder utilizar, también de haber menús tiene pantallas opciones donde que
el usuario es la persona que tiene que utilizar el ingenio y descubrir lo que
posee Smart tv, respectivamente utilizando el manual.
Se obtendrá resultados favorables para el usuario
saber manipular muy bien este aparato tecnológico, que se volverá una de las
tecnologías buenas lanzadas al mercado.se ya depende de la publicidad y los
diseños para la vista de usuarios interesados.
Colaborador
en Xataka
Tecnología
en 2013 con las “Smart Tvs”, una categoría en la que detestable manía de
anteponer “Smart” a todo para intentar prestigiarlo se ha traducido en añadir conexión directa a
internet, aplicaciones y navegador en el televisor y añadir nuevos interfaces
alternativos al tradicional mando a distancia.
Lo que han
descubierto es que la gente utiliza las funciones y aplicaciones de internet
en su televisor para ver más televisión. Acceso a los servicios “over the
top” (léase desde Netflix a Wuaki o desde Youtube a Vimeo) para ver más vídeos,
con un porcentaje bastante menor que escucha música y una pequeña minoría que
hace otras cosas como usar el navegador, redes sociales o jugar a algún juego.El
conflicto entra en el momento en que las Smart tvs añaden complejidad,
necesidad de pasar menús, pantallas, opciones… varias pulsaciones y esperas
hasta llegar a donde queremos. Es probable que se tenga una fase en la que se han intentado muchas cosas
para ver qué interesa realmente al usuario, pero también los fabricantes
podrían caer en el error de descartar funcionalidades con posibilidades de
acabar teniendo aceptación pero no con la ejecución actual. La impresión es que hay elementos que han
quedado claros: es complicado que vayamos a navegar en la tele, que vayamos
a usar un buscador (el primer planteamiento fracasado de Google TV estaba muy
desenfocado) o que vayamos a usarla para interactuar en medios sociales.
Claro que sí
hay aplicaciones muy interesantes además de
las que nos permiten acceder a vídeo online, destacaría las de ocio colectivo
(sobre todo juegos, con Angry Birds como avanzadilla), pero
también otras opciones como Karaoke) y las de videoconferencia como
Skype, que puede que no se utilice intensivamente pero para cierto perfil de
usuario más alejado del ordenador personal pueden ser una buena solución
tenerla en la tele.

Control
desde el móvil

Queda el
tema del interfaz, donde asistimos a una explosión de propuestas: control
desde el móvil o el Tablet, la voz, mandos a distancia que incluyen teclado o
soluciones “a lo Wii” como la de LG (que personalmente es una de las que más me gusta). Aquí mi impresión es que la
complejidad hace que de nuevo se pague un precio: si tengo que estar mirando la
pantalla del móvil para cambiar de canal tengo que retirar la vista de la
televisión y perder la experiencia del “zapping” instantáneo; el tema de la voz
está bien (en XBox es muy solvente), pero de momento no libra de pasar por
muchos menús para hacer lo que uno quiere (que es el mayor problema de Xbox
como centro multimedia conectado).
En 2013 casi
creo que toca pedir a los fabricantes de Smart tvs que sus soluciones hagan
menos, que simplifiquen y resten complejidad y que hagan balance del valor real
aportado – acceso al vídeo online y algo en juegos y música – para
centrarse en mejorar esa experiencia.
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